sábado, 16 de noviembre de 2013

'Refugio en las Rocosas', una comedia tosca explicada como un cuento de invierno



Refugio en las Rocosas es una comedia, una comedia dramática tosca. La elección del género no es baladí. La historia de estas tres mujeres, de estas tres amigas que rozan los 40 pero que se mantienen en la vida como eternas adolescentes, necesita de la distancia y hasta de la crueldad de este género para explicar, sin falsos sentimentalismos, una generación que es la mía.

La panorámica distorsionada facilita la libre mirada del espectador sobre una generación que nació en los 70 y que ha crecido con unos referentes culturales comunes en un mundo reconocible como occidental. Una generación llamada en su momento 'X' y que, ahora, ya no es tan joven pero continua perdida, chocándose contra molinos de viento imaginados como gigantes. Una generación que ha depositado la mayor parte de sus ilusiones y esperanzas en la búsqueda de la felicidad a través del éxito sentimental.

Refugio en las Rocosas pretende atrapar al espectador desde el minuto cero hasta el final del espectáculo para que viajen a un mundo que puede parecer lejano pero que está mucho más cerca de lo que pensamos.

Os invitamos a viajar, entonces, a la emoción, a la risa, al llanto y al dolor desacompasado de este grupo loco y a la vez entrañable.

Bienvenidos y bienvenidas a las Rocosas, y que pase lo que tenga que pasar,

Laura Freijo

(*) Foto Óscar Chocano, rodaje del trailer 3 de noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario